Categorias

Inicio

Blog Categories

Blog Categories

Condiciones Comerciales

1.- Forma de Pago:

Automatec Importaciones SPA., sólo vende productos al contado, (Transferencia electrónica o en efectivo).  Para compras con cheque, enviar carpeta tributaria para evaluación en departamento de finanzas.

Nuestra empresa acepta, cheques de terceros.

La sucursal de Viña del Mar solo acepta los medios de pago Transferencia o Tarjeta de Débito o de Crédito. y en ningún caso Recibe Pagos en Efectivos.

2.- Compra de terceros

Cualquier persona que requiera comprar a nombre de un tercero, debe presentar copia legalizada y personalizada del E-RUT de la empresa, antes de realizar la factura. En caso de NO tener el documento físico se solicitará un correo electrónico del titular del Rut autorizando a la persona que realiza la compra individualizándolo en el correo.

3.-Cambio de datos de facturación

Todo cambio de datos en facturación deberá ser respaldado por documento emitido por el SII para esos efectos, de lo contrario este cambio no procederá

4-. Despacho:

Santiago

(a)-. El despacho será realizado cuando las condiciones comerciales sean cumplidas y aprobadas por Automatec Importaciones SPA.

(b)-. El despacho será sin costo para compras superiores a $300.000 neto para cualquier dirección que se encuentre dentro de Santiago. (anillo Américo Vespucio). para la Sucursal de Viña del Mar será sin costo para compras superiores a $300.000 neto en un Radio de 50Km considerando ida y vuelta de la sucursal.

(c)-. Los despachos serán realizados durante el día hábil siguiente al envío de su orden de compra con horario de corte hasta las 17:00hrs. Para pedidos posterior a las 17:00hrs será despachado al día hábil subsiguiente.

(d)-. Automatec SPA no asegura un horario específico de entrega, esto dependerá de nuestra ruta diaria.

(e)-. En caso de entregas a empresas de transportes, Automatec SPA se hará responsable solo hasta la entrega en este, siendo responsabilidad 100% del cliente de la operación posterior.

Regiones

(a)-. El despacho a regiones es de responsabilidad y de cargo del comprador y no es en caso alguna responsabilidad de Automatec SPA.

(b)-. Los despachos serán efectuados siempre que las mercaderías se encuentren pagadas.

(c)-. Automatec SPA realiza despachos vía Starken o FEDEX, directo a domicilios o agencias.

(d)-. El despacho será realizado cuando las condiciones comerciales sean cumplidas y aprobadas por Automatec SPA.

(e)-. Todo pedido de cliente emitido hasta las 13:00 horas, será despachado el mismo día, para pedidos posterior a las 13 horas, será despachado el día hábil siguiente.

5-. Prorrogas de documentos:

Para evaluación de prórroga de documentos, se debe enviar solicitud por escrito, vía e-mail, con un mínimo de 48 horas previo al vencimiento, enviando detalle de Banco, número de cuenta, número de cheque y nueva fecha solicitada para depósito al mail gsandoval@automatec.cl , con copias a ealfaro@automatec.cl , daravena@automatec.cl y a la ejecutiva(o) que lo atiende. De no cumplir con los plazos establecidos esta solicitud NO se evaluará.

NO se autorizarán segundas prorrogas a un mismo documento.

6-. Garantías:

Todos nuestros equipos tanto en sus componentes mecánicos como electrónicos cuentan con una garantía de 6 meses y su evaluación se realizarán en nuestros laboratorios, siendo responsabilidad del cliente su despacho y costo de envío. Una vez solicitada la garantía, nuestro departamento técnico emitirá un informe dentro de un plazo máximo de 72 horas con el objeto de determinar si opera la garantía por desperfecto de fabricación del producto o si no opera por mal uso, o mala instalación.

Se considerara Garantía SOLO aquellos productos que tengan fallas de Fabricación, Según la ley 19.496 artículo 20: "Sólo aquellos desperfectos que surjan por defecto en la mano de obra de los materiales, bajo las condiciones de uso y servicios normales, según las prestaciones propias respecto al diseño del producto". No se considerara Garantía el cambio de parecer, factibilidad técnica. La garantía, Excluye los desperfectos causados por hecho imputable al consumidor, Según la Ley 19.496 articulo 21.

En el caso de que corresponda la garantía, nuestra empresa le avisará al cliente, el plazo en que se hará efectiva, el cual no podrá ser superior a 30 días.

Si el informe técnico indica que el equipo fallo por un desperfecto de Fabrica el cliente tendrá las siguientes 3 opciones a elegir ( según ley 21.398 ):

     - Reparación: con un plazo de hasta 48 horas.
     - Cambio: Se realizara el cambio por un producto Nuevo del mismo código, este se entregara 10 días hábiles después de la solicitud de Garantía.
     - Devolución: Si solicita la devolución de el dinero, esta se realizara 30 días después de la fecha de la nota de crédito, válidamente emitida por concepto por devolución.

Las garantías se otorgan previa presentación del producto y de copia de la factura o boleta, y después de emitido el informe técnico.

7-. Depósitos o transferencias

Nombre Automatec Importaciones SPA.

Banco Banco de Chile

N° Cta. Cte. 001-44258-09

Rut 76.779.540 – 8