Politicas de Ventas

Forma de Pago

Los productos que comercializa Automatec, pueden ser cancelados con Tarjeta de Crédito o Débito con sistema Transbank.

-Automatec SPA., sólo vende productos al contado, trasferencia electrónica o efectivo. Los clientes con Línea de Crédito o compras con cheque al día, solo si la compañía seguradora de cheques le dé código de autorización al documento y con una previa evaluación del departamento de finanzas.

-Datos para depósitos o transferencias: Nombre Automatec Importaciones SPA. Banco Banco de Chile N° Cta. Cte. 001-44258-09 Rut 76.779.540-8

Compra de Terceros

Cualquier persona que requiera comprar a nombre de un tercero, debe presentar copia legalizada del RUT antes de realizar la factura. En caso de NO tener el documento físico se solicitará un correo electrónico del titular del Rut autorizando a la persona que realiza la compra individualizándolo en el correo.

Cambio de datos de facturación

Todo cambio de datos en facturación deberá ser respaldado por documento emitido por el SII para esos efectos, de lo contrario este cambio no procederá

Despachos o Retiros

Despachos en Región Metropolitana:

  • Se puede despachar en las comunas más cercanas a casa matriz de Automatec, siempre que la compra sea igual o mayor a $150.000.- (neto) SIN COSTO para el cliente
  • Los despachos con la facturación menor a los $150.000.- (neto) se pueden despachar por Motoboy o transportes, a costo de el cliente segun peso y volumen, este podrá ser gestionado por el vendedor previa solicitud de el cliente.
  • Otra opción de despacho por productos pequeños es con servicio de Motoboy por Driver Encargo, con un costo de parte del cliente informado antes de realizar el envío y  gestionado por el Vendedor.
  • Para poder realizar el despacho a domicilio, tiene que estar cancelada la factura antes de ser enviado el producto a su destino.
  • Los horarios de despacho dependen de la hora del pedido y cancelación de éste.

FECHA PEDIDO

HORA PEDIDO

FECHA DESPACHO

RANGO DE HORA

CUMPLIMIENTO

EN EL DIA

MAÑANA

EN EL DIA

EN LA TARDE

*STOCK DISPONIBLE       *FACTURA CANCELADA

EN EL DIA

TARDE

DIA SIGUIENTE

EN LA MAÑANA

*STOCK DISPONIBLE       *FACTURA CANCELADA

-        Despachos a Regiones:

  • Automatec, realiza despachos a regiones por STARKEN, LIT y PULLMAN. Cualquier otra vía de transporte, el cliente tiene que solicitar su retiro en nuestra bodega.
  • El despacho a regiones es de responsabilidad y cargo del comprado, no nos hacemos responsables del traslado de los productos. Los costos de envío dependerán del volumen del pedido y el lugar donde se despacha y sera de cargo del comprador.
  • Ningún pedido se hace efectivo si no es aprobado por el departamento de finanza según forma de pago, si la cancelación se realiza después del horario indicado (12:30), Se redujo por la situacion de el COVID-19.

FECHA PEDIDO

HORA PEDIDO

FECHA DESPACHO

RANGO DE HORA

CUMPLIMIENTO

EN EL DIA

MAÑANA

EN EL DIA (12:30)

EN LA TARDE

*STOCK DISPONIBLE       *FACTURA CANCELADA

EN EL DIA

TARDE

DIA SIGUIENTE

EN LA TARDE

*STOCK DISPONIBLE       *FACTURA CANCELADA

Retiro en Automatec:

  • En el momento de retirar los productos la factura tiene que estar cancelada en su totalidad.
  • Quien retira la factura de caja, tiene que presentar RUT de la Empresa o de cliente del nombre de la factura.
  • Cuando se retiran los productos de bodega, cliente tienen que revisar que este completo su pedido y sin ningún problema.

Garantías:

Todos nuestros equipos tanto en sus componentes mecánicos como electrónicos cuentan con una garantía de 6 meses y su evaluación se realizará en nuestros laboratorios siendo responsabilidad del cliente su despacho y costo de envío. Una vez solicitada la garantía, nuestro departamento técnico emitirá un informe dentro de un plazo máximo de 48 horas con el objeto de determinar si opera la garantía por desperfecto de fabricación del producto o si no opera por mal uso, o mala instalación.

En el caso de que corresponda la garantía, nuestra empresa le avisará al cliente, el plazo en que se hará efectiva, el cual no podrá ser superior a 30 días.

Las garantías se otorgan previa presentación del producto y de copia de la factura o boleta, y después de emitido el informe técnico.

Cambios o Devoluciones

Para Cambiar o Devolver un producto, Debe ser solicitado en un plazo anterior a 10 días desde la fecha de compra del producto al Correo soporte@automatec.cl

Es necesario aclarar que los Cambios o Devoluciones no aplican en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible con otro equipo.

Adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

  1. El producto NO puede estar abierto,
  2. El producto NO puede presentar uso o marcas de instalación,
  3. El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados en Bodega, tampoco pueden estar los sellos abiertos o rotos,
  4. El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso.


Es su responsabilidad hacer llegar el producto a nuestra Casa Matriz en Av. Marathon 2879, Macul, Santiago. Si es de Regiones debe enviar el producto Pagado. Nosotros NO nos hacemos cargo del cobro del despacho.